Algo está cambiando en el mundo, y aunque a paso lento, algunas conciencias están empezando a despertar de su letargo y han decidido tomar la iniciativa, dar el paso y convertirse en pioneras de una nueva sociedad más verde, más ecológica, más justa, más equitativa, en definitiva, más racional y más acorde con la naturaleza humana, una naturaleza desnaturalizada por las falsa ilusión de recompensa que ofrece la sociedad capitalista de consumo, una sociedad que poco a poco se ha ido deshumanizando y apartando de la madre Tierra, hasta dejar de reconocerla como tal, transformándola a su antojo y convirtiéndola en un mero producto susceptible de compra y venta.

El abuso de recursos los recursos naturales como el carbón, el petróleo o el gas, es la principal causa de los elevados índices de contaminación que asola el planeta, y en poco tiempo, quizá con suerte much@s no lleguemos a verlo, las guerras por los recursos se sucederán, dejando millones de muert@s a su paso, enfermedades, hambre y miseria, concentrada, como siempre, en una sola parte del planeta.

El uso de energías renovables es la solución a este gravísimo problema de contaminación medio ambiental, ya que a diferencia de las no renovables, estas son inagotables y limpias, es decir, no contaminan. Además, otra de las ventajas que las fuentes renovables ofrecen frente a los combustibles fósiles es su enorme abundancia en todo el planeta. Pero sin lugar a duda, el principal beneficio de este tipo de energías verdes es que no producen emisiones contaminantes causantes del efecto invernadero y del cambio climático.

Y en cuanto al precio, las fuentes de energía renovables tienden a bajar, mientras que las no renovables dependen más de la voluntad de los gobiernos y de las grandes corporaciones, que en definitiva vienen a ser una y la misma cosa.

La biomasa, una alternativa eficiente y ecológica

La demanda de energías limpias no para de crecer y así nos lo aseguran en Eficiencia V energías renovables, una empresa de Ingeniería e Instaladora de sistemas de Energías Renovables, líderes en instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar Térmica, Aerotermia, Calefacción Suelo Radiante, Biomasa y  Minieólica. Su misión es ofrecer soluciones integrales para el desarrollo de proyectos energéticos y ambientales. Además, esta empresa está comprometida con la calidad y el respeto por el medio ambiente, considerando clave la fiabilidad, el compromiso y el alto nivel del servicio.

La biomasa es una alternativa a las fuentes de energía convencionales que goza de gran popularidad a día de hoy. Pero, ¿qué es la biomasasa? Pues bien, la biomasa es materia orgánica compuesta por restos de residuos y desechos orgánicos que pueden ser aprovechada para su transformación en energía a partir de los rayos solares, quedando almacenada esta en orgánica.

Existen diferentes tipos de estufas o calderas de biomasa, como las de aire o las de agua, en función de las necesidades específicas de cada hogar. En eficiencia V, te asesorarán sobre la mejor solución según tus necesidades.  No lo dudes, la biomasa es hoy, una solución no sólo ecológica, sino también, económica.

Deja un comentario