Las ojeras tienen solución

Las ojeras tienen solución
28 Junio, 2017

Las ojeras suelen ser un problema motivo de consulta a casi cualquier edad. Lo normal es que las personas pasen por “x” tratamientos sin tener los resultados esperados. Esto ocurre porque el concepto de “ojera” abarca un conjunto de alteraciones que pueden aparecer, tanto por separado como de manera conjunta y cuando no se evalúan correctamente, es complicado que se corrija el problema.

Tipos de ojeras

Existen varios tipos de ojeras, algo que no todo el mundo sabe. Las ojeras “hundidas” se producen al afinarse la piel y descender el nivel de grasa de la mejilla debido a la edad. Esto se solucione mediante un tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico.

Ojeras “oscuras”, estas se producen por una hiperpigmentación, donde el exceso de melanina es la protagonista. Un buen ejemplo son las “ojeras hereditarias”, que son las de más complicado tratamiento. Aquí lo que funciona para erradicarlas es eliminar el exceso de pigmento con peeling químicos y tratamientos usando láser.

Las ojeras “rojo azuladas” son aquellas en las que la piel del párpado es muy delgada, lo que hace que puedan verse por la transparencia de la red vascular subyacente. Hay factores que pueden empeorar la congestión vascular local como la falta de sueño, los hábitos alimentarios, el cansancio, el stress, el tabaquismo, etc.

El tratamiento para solucionarlo es la corrección del trastorno de base. Los descongestivos y el frío aplicado localmente hacen que el paciente tenga un alivio temporal. El CO2 termal tiene una gran efectividad, pues mejora la oxigenación de los tejidos y su microcirculación. Pueden usarse también láser vasculares, mesoterapia con vitaminas, peelings, y en algunos casos relleno con ácido hialurónico.

Las bolsas de grasa prominentes también se las llama bolsas oculares o bolsas en los ojos. Para solucionarlo, la cirugía (blefaroplastia) es la solución. Mediante ella, en el caso de la blefaroplastia inferior, se corrigen las antiestéticas bolsas y produce una mejora en la transición que va del párpado a la mejilla, por lo que se elimina el aspecto de cansanció de forma definitiva.

A la hora de tratar las ojeras, se necesita un diagnóstico adecuado y una pericia a la hora de desarrollar las técnicas, pues es una zona bastante compleja y de alta sensibilidad. A pesar de esto, actualmente hay nuevas terapias que tienen unos resultados muy satisfactorios.

En Estética Ocular tienen en cuenta todas estas soluciones y en cuanto tienen claro el grupo al que pertenecen te cuentan el tratamiento. En nuestra familia hemos pasado ya 3 personas por sus manos y no podemos estar más contentos.

Lo que no queríamos es tener 30 años y contar con unas ojeras hereditarias que parece que uno tenga bastantes más años de los que en realidad tiene. Ahora que hemos visto que el problema tenía solución, intentamos siempre que podemos animar a la gente que tiene un problema como el nuestro a que se trate.

Muchas veces, como estas técnicas en muchos casos llevan pocos años, la gente no sabe que puede eliminar sus ojeras y sinceramente, te quitas un peso de encima y vuelves a verte como si te hubiesen quitado 10 años de encima.

 

Deja un comentario