Este tipo depilación por ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Uno de los centros con mayor experiencia en el sector es medicinaesteticarosabonal.com. Llevan desde 2008 en Salamanca, pero también tiene centro en Ciudad Real. Ellos nos explican en qué consiste la depilación láser y qué tipos hay.

¿En qué consiste la depilación láser?

Es un método de depilación que existe desde 1.994 y que se basa en la eliminación del vello de manera permanente gracias a la emisión de luz del láser por lo que se puede decir que es un tipo de fotodepilación. En 1.958 se descubrió el láser y en 1994 se desarrolló la láser de rubí de gran potencia para aplicarse a la depilación.

Lo malo de este láser de Rubí, es que solo se podía usar en pieles muy blancas por la baja longitud de onda, además de que había serios riesgos de producir quemaduras, por lo que ya no se utiliza. En la actualidad, la tecnología también ha avanzado en este campo y hay otros láser, como Alejandrita, Diodo, o Neodimio-Yag, que tienen bastante más eficiencia y son bastante más seguros.

En los últimos tiempos destaca el láser Soprano que es mejor que otros al poder usarse con todo tipo de pieles y no quema la piel.

¿Cómo funciona?

La depilación láser está basada en la eliminación del vello de manera permanente. El pelo vello cuenta con melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz interacciona con el vello, la energía lumínica es absorbida por la melanina, pasando a transformarse en calor. Como el láser solo actúa sobre las zonas oscuras debido a la melanina, no es demasiado eficaz cuando el vello es blanco o demasiado claro.

El vello podemos decir que tiene sus fases de crecimiento:

Anágena: cuando el vello comienza a crecer.

Catagena: desarrollo.

Telógena: el vello se cae.

La depilación láser solo puede eliminar los vellos en la fase promigenia, donde es posible destruir el folículo piloso.

Antes de que se produzca el tratamiento, se procede a rasurar el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y el vello del paciente, se ajustan los parámetros cara a obtener unos buenos resultados.

Tanto el paciente como el operador, necesitan ponerse gafas para protegerse y tienen que usar un sistema de enfriamiento para que se minimice el dolor y el lógico enrojecimiento posterior que se produce en la zona. Cuando acaba el tratamiento, lo mejor es usar cremas hidratantes para calmar la zona tratada.

¿Qué resultados da?

La depilación láser es un método de depilación permanente de nuestro vello. Todo el vello que se elimine no crece más y lo normal es que necesites unas siete sesiones para eliminar la mayoría del vello en la zona corporal. Hay un porcentaje de vello que queda con una cantidad reducida de melanina y esa, si que no es factible eliminarla.

Lo cierto es que la depilación láser tiene mucha influencia por las hormonas, tanto por el hombre como por la mujer y en el área de la cara, hay un aumento de vello nuevo muy comúnmente, por lo que, en algunos momentos de nuestra vida, lo que hace que aquí no pueda eliminarse de forma completa, por lo que tienen que hacerse algunas sesiones después del tratamiento para eliminar ese vello.

Os aconsejo este tratamiento si tenéis mucho vello como me pasaba a mí y estáis cansados o cansadas de tener que lidiar con ello día a día. Actualmente, si vas a un centro de confianza y con experiencia, te lo hacen y en pocas sesiones pueden decir adiós a ese vello que lo único que hace es molestar, especialmente en verano, que yo lo pasaba especialmente mal.

Así que ya sabéis, espero que mis humildes explicaciones os sirvan para conocer más en qué consiste realmente la depilación láser.

 

Deja un comentario