El 20 de diciembre de 2009 la actriz Brittany Murphy, de 32 años, aparece muerta repentinamente por colapso en su casa de Hollywood Hills, la cual compartía con su madre, Sharon, y su esposo, Simon Monjack. Aunque en un principio fue declarada natural, y posteriormente accidental, lo cierto es que su muerte sigue siendo a día de hoy un misterio que su familia trata de clarificar.

El forense afirmó que la muerte de la actriz habría sido provocada por una neumonía, un déficit de hierro por anemia y una intoxicación por combinación de drogas legales (medicamentos varios)  ilegales. Pero la autopsia no reveló ni rastro  de éstas últimas en su cuerpo`.

Los comentarios a la luz de este hecho no llegaron en llegar. Problemas con las drogas, una fuerte depresión, anorexia, maltrato psicológico, e incluso hubo quién acusó a la madre de la actriz de no haber hecho nada por salvar la vida de ésta, y es que según su padre, Angelo Bertolotti, la madre sería la única beneficiaria de su testamento, escrito a mano por cierto, y del que su marido no recibiría nada.

Su esposo, Simon Monjack estaba convencido de que Brittany había muerto debido a problemas cardíacos, ya que la actriz tenía un suplo al corazón, que sumado a la anorexia, que much@s decían que Murphy padecía, y al consumo de drogas del que también le acusaban, podrían haber desencadenado la trágica muerte de Murphy. Pero el caso es que a su muerte, el peso de la actriz era el adecuado y no se encontraron signos de desnutrición.

Así que si entonces Brittany no estaba abusando de las drogas, y su peso era saludable, ¿qué es lo que pudo haber llevado a la muerte a Murphy? Según fuentes cercanas al matrimonio, un resfriado que la pareja habría contraído durante un viaje a Puerto Rico, podría estar detrás de la muerte de Brittany, ya que, a los antibióticos recetados para mitigar los malestares que la actriz sufría tras dos accidentes automovilísticos, habría que sumarles los que, recetados y sin recetar, estaría consumiendo debido a su reciente resfriado.

¿Pudo el moho haber estado detrás de la muerte de la pareja?

Cinco meses después de la muerte de la actriz, fallece Simon Monjack, el marido de Murphy. Los rumores no tardaron en aparecer y la autopsia revelaba hasta 10 metales distintos en el interior de su organismo. ¿Qué habría matado a la pareja? Hoy se cree que ambos murieron por las mismas causas: anemia y neumonía.

Pero numerosos estudios coincidían en que el moho de su casa podría haber sido el detonante de tan dramáticas muertes, en tan extrañas circunstancias. Y los efectos de vivir en un hogar con moho pueden ser tremendamente perjudiciales para la salud.

Casi todos los hogares presentan cierto nivel de moho, ya que la humedad se concentra en diferentes zonas de la casa, como el baño, en las que se reproduce a sus anchas. El ser humano siempre ha convivido con este microorganismo que vive desde hace millones de años en la Tierra, pero esta convivencia no lo hace menos peligroso para su salud.

La presencia de moho se relaciona principalmente con enfermedades respiratorias, por lo que afectan más a personas que sufren asma o alergias al moho y a la humedad, sinusitis, rinitis, etc… lo que se manifiesta en estornudos, irritación de garganta, problemas al respirar, congestiones…

Es, por tanto, vital, reducir los niveles de humedad en nuestra vivienda, y de esta forma, destruiremos ese entorno ideal para el desarrollo de microorganismos. Para ello, antes de nada, revisaremos las zonas a tratar a fin de descubrir si se trata de una fuga de agua, una filtración o si es más bien un asunto de condensación. Para todos estos problemas de humedad la tenemos en Planit, una empresa especializada en tratamiento de humedades y desecación de paredes en Alicante. Aquí son arquitectos técnicos con una amplia experiencia solucionando este tipo de problemas. El diagnóstico es gratuito (dependiendo del kilometraje), tras el cual remiten un informe a la persona interesada y un presupuesto para acabar de una vez por todas con las humedades en el hogar.

Deja un comentario