Andalucía: encanto por definición

Andalucía: encanto por definición
11 Mayo, 2017

El buen tiempo característico del mes de mayo invita a familias, particulares, parejas… a comenzar su temporada turística y visitar nuevas zonas y lugares. Contamos con la gran suerte de que España es un país muy diverso en todos los sentidos y, aunque creamos haberlo visto todo en el interior de nuestras fronteras, siempre habrá algo que se nos escape y que sea susceptible de recibir una visita nuestra.

Una de las Comunidades Autónomas que más turismo recibe es, sin lugar a dudas, Andalucía. La región andaluza cuenta con múltiples argumentos para atraer visitas tanto nacionales como provenientes del extranjero y su diversidad cultural y artística es capaz de enamorar a cualquiera. Ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla así lo merecen.

El año pasado a mediados del mes de abril Sevilla celebró su conocida Feria de Abril. Mi novia y yo, que tan solo habíamos acudido a Andalucía para pasar unos días de asueto a Torremolinos, vimos en esa celebración la excusa perfecta para conocer la capital y, de paso, visitar Granada y Córdoba, que en nuestra opinión son las dos ciudades andaluzas características junto con Sevilla. Tanto a mi novia como a mí nos gusta viajar y, después de haber visitado varias zonas de la geografía española, creíamos que llegaba la hora de desplazarnos hasta Andalucía.

Lo primero que intentamos fue organizar un viaje por nuestra cuenta, sin guías turísticos ni ningún actor externo. Sin embargo, como no conocíamos bien aquellos lugares teníamos ciertas deficiencias de organización: no nos poníamos de acuerdo acerca de qué visitar en cada ciudad ni en lo que de ella era lo más importante. Era evidente que necesitábamos ayuda y, por tanto, comenzamos a rastrear Internet.

Buscábamos un servicio lo más completo posible. Nos agradaba mucho la idea de poder hacer un tour por cada una de las tres ciudades que eran de nuestro interés y descubrir sus rincones más fascinantes y conocidos, pero también rincones no tan famosos y con anécdotas que contar. Atendiendo a tales pretensiones decidimos que Visitours era la mejor de las alternativas. Contaba con una buena nómina de especialistas en turismo en Andalucía y desde luego pensábamos que esa especialización nos permitiría a nosotros ahondar en la cultura y la geografía de la región.

Pero había algún motivo más que nos invitaba a confiar en Visitours. Varios de nuestros amigos habían confiado en sus servicios y habían completado unos viajes de ensueño en torno a alguna de las ciudades que ahora nosotros queríamos visitar. Aquellas referencias no podían indicar algo que no fuera cierto y por tanto estábamos convencidos de que la decisión que acabábamos de tomar era la correcta.

Pasando unos días inolvidables

Nunca olvidaremos aquel viaje. Comenzamos visitando Sevilla en plena Feria de Abril. Acudimos a la Torre del Oro, a la Giralda y encontramos lugares junto al río Guadalquivir que nos parecieron alucinantes hasta el extremo. Las visitas a Córdoba y Granada no fueron menos espectaculares. La Mezquita y la Alhambra fueron tan solo una pequeña parte de los lugares a los que tuvimos acceso gracias a los conocimientos sobre el terreno de los guías turísticos de Visitours.

Para nosotros, aquellos desplazamientos fueron inolvidables e impagables. La verdad es que pudimos sentirnos afortunados al tener la oportunidad de descubrir en toda su profundidad ciudades como las que acabábamos de conocer. Fueron siete días espectaculares que esperamos poder revivir algún día de la mano de profesionales como aquellos guías que no solo nos descubrieron la parte más conocida y brillante de Andalucía sino que también nos permitieron pisar parte de ese suelo que, sin ser extremadamente famoso entre los turistas, es fascinante y permite hacer de nuestro periplo por la zona algo prácticamente inenarrable.

Deja un comentario